En Extintores, Extintores en CDMX, Venta de extintores en CDMX

En la venta de extintores en CDMX, uno de los dispositivos más populares es el de polvo seco, porque es el más común en el mercado y puede encontrarse en toda clase de edificaciones, desde construcciones residenciales y de oficinas, hasta locales y centros comerciales; pero, ¿Saben qué contiene y cómo deben manejarlo correctamente en caso de una contingencia? Sigan leyendo, porque en este artículo queremos compartir con ustedes las propiedades de este equipo y su metodología apropiada de uso.

¿Qué son los extintores de polvo seco?

Se trata de un cilindro metálico que alberga una sustancia conocida como agente extintor, el cual puede mantenerse bajo presión o puede incorporarse en el momento de su empleo. Para lograr ese estado, se usa un gas, como ocurre en el caso de los extintores de dióxido de carbono; en el caso de las unidades de polvo seco, es fundamental que el gas utilizado para la presurización no contenga humedad.

Asimismo, en los extintores de polvo seco se usan diversos componentes y polvos químicos que actúan como agentes. En sus inicios, se usaba bicarbonato sódico, muy adecuado por sus propiedades extintoras, aunque, más tarde, comenzó a extenderse el uso de nuevos agentes, más eficaces, los cuales tenían al fosfato monoamónico como base, así como el bicarbonato potásico. En la actualidad se usan cinco tipos de polvos, que son el bicarbonato sódico, el bicarbonato potásico, el de urea/potasio, fosfato monoamónico y cloruro potásico, proveyendo una importante garantía de acción en caso de incendios.

Factores a considerar en caso de incendio

  • Los extintores en CDMX de polvo seco son ideales para actuar contra fuegos ocasionados por cortocircuitos y líquidos inflamables, aunque también pueden apagar otro tipo de llamas, como las de tipo profundo, que son aquellas que ocupan varias capas que van más allá de la superficie del material inflamable.
  • Los polvos usados en estas unidades no son tóxicos, pero pueden causar problemas de respiración o dificultad para ver si no se proyectan con cuidado.
  • Nunca deben usar un extintor de polvo seco sobre una persona quemada, porque pueden provocarle aún más lesiones en la piel, debido a que los polvos se descomponen cuando entran en contacto con el cuerpo humano.
  • Al descargar un extintor de polvo seco, el fuego se apaga casi de manera inmediata.

En ATP Extintores somos una empresa comprometida con ofrecerles sistemas de seguridad eficaces, que les permitan actuar rápidamente en caso de incendios. Para solicitar una cotización, comuníquense con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Gabinetes contra incendio CDMX Contactanos