En ATP Extintores, Equipo de bombero CDMX, Equipo de bombero en CDMX, Equipo de bomberos CDMX, Extintores, Fabricantes de extintores en CDMX

 

Al momento de comprar extintores para su hogar, comercio o industria, es importante que se tengan presentes diferentes características, esto para evitar complicaciones y asegurar la eficacia de estos dispositivos. Además, es oportuno resaltar que al igual que cualquier otra herramienta, necesita de mantenimientos, cuidados y recargas, con el fin de que se encuentre siempre listo para una emergencia.

 

En primera medida, es oportuno que conozca la funcionalidad de cada uno de los extintores, que si bien son diseñados para apagar o controlar el fuego, no siempre funcionan ante el mismo combustible. Lo que queremos decir con esto es que, existen múltiples modelos de estos dispositivos contra incendios, que cuentan con características distintivas, por lo que no se usan en todos los casos.

 

Por ejemplo, cuando se presenta un incendio provocado por cortes eléctricos, no es adecuado que se implementen extintores de agua, esto debido a que los líquidos sirven como conectores y empeoraría la emergencia. De esta forma, es oportuno que antes de comprar estas herramientas, conozca su funcionamiento y contenido, con el fin de que no cometa errores.

 

Lo que le aconsejamos a cada uno de nuestros clientes es que, estudien los tipos de incendio que podrían presentarse en sus viviendas, comercios o industrias, esto para que seleccionen el equipo contra incendios más capacitado y adecuado según el caso. Lo ideal es que cuenten con herramientas útiles y eficientes, de manera que tengan la facultad de actuar ante las emergencias y así evitar desgracias.

 

Tipos de incendios

 

Con el fin de que no cometa errores al momento de elegir los equipos contra incendios, le comentaremos cuáles son los tipos de incendios o fuegos, esto para que analice los factores de riesgo y tome decisiones precisas, favorables o eficientes.

  • Clase A: se trata de aquellos incendios que son propagados por combustibles como la madera, cartón, textiles, entre otros materiales que producen brasas.
  • Clase B: son generados por líquidos inflamables, tales como la gasolina, aceite de motor, diésel, cera, etc.
  • Clase C: en este caso, se habla del fuego que fue producido por cortes eléctricos, esto debido a daños en instalaciones, fugas, malas conexiones, etc.
  • Clase D: es uno de los incendios más peligrosos, debido a que se genera por metales pesados, entre ellos el aluminio, potasio, sodio, etc.
  • Clase K: se produce el fuego por combustibles como el aceite o grasa para la cocina.

 

Así que, estudie cuáles de estos tipos de incendios se podrían manifestar en su vivienda, comercio e industria y seleccione los extintores en CDMX más calificados para apagar o controlar las llamas. Por lo general, estos equipos vienen con una letra indicativa en su presentación, pero si no sabe con certeza su composición, es recomendable que le pregunte a su proveedor antes de adquirirlos.

 

No compre estos equipos para emergencias con proveedores poco calificados y sin certificaciones, debido a que podría seleccionar elementos de baja calidad o que no cuentan con los componentes mencionados, lo que pone en riesgo su seguridad en dado caso que se presente una emergencia.

 

Por otro lado, si se evidencia que necesita un equipo para apagar incendios de diferentes clases, es adecuado que consulte cuál de ellos es el más indicado. Por ejemplo, los extintores de CO2 en CDMX son ideales para controlar las llamas generadas por combustibles de clase B y C, que son unos de los más comunes en comercios, industrias y viviendas.

 

Mantenimiento y recarga de extintores

 

Como cualquier otro implemento o herramienta, se necesita que tenga presente el tiempo de vida útil, el período en donde debe llevar a cabo los mantenimientos preventivos y las recargas respectivas que se requieren para utilizarlos. Cada una de estas características permiten que los extintores se encuentren en buen estado, con el fin de que al evidenciarse una emergencia los pueda implementar sin complicaciones.

 

Recuerde que estos dispositivos tienen fecha de caducidad, tanto en su contenedor como en su composición. El tiempo de vida de los aparatos depende de su calidad y proveedor, pero por lo general llegan a durar hasta 20 años; por otro lado, se recomienda que cambie el contenido de los extintores de manera regular, esto al menos cada año.

 

En caso de que utilice el extintor, debe recargarlo sin importar si el uso fue mínimo, esto con el fin de que cuente con la presión adecuada al momento de utilizarlos. Igualmente, procure instalarlos en un lugar estratégico, en donde las personas lo tengan a la vista, pero no sufra ningún tipo de daño ni se exponga al calor o humedad del ambiente.

 

Si desea obtener más información de los extintores o quiere conocer el precio de las recargas y mantenimientos, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico info@atpextintores.com.mx o a través de la siguiente línea telefónica (55) 5272 4181, allí le brindaremos todos los datos y asesoría que requiere.

 

 

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

recarga de extintores