En ATP Extintores, Equipo de bombero CDMX, Extintores, Extintores en CDMX, Recarga de extintores en CDMX

extintores

 

Es importante que se sigan una serie de consejos relacionados con el uso de extintores, con el fin de que se eviten riesgos letales y se aumente la seguridad del lugar. Recuerde que, todos estamos expuestos a posibles incendios, sin importar si nos encontramos en el hogar, comercio e industria, dado que en cualquier sitio se ubican diversos combustibles como el papel, madera, gas, aceites, entre otras.

 

Por esa razón, es necesario que usted conozca algunas medidas de prevención, cuidado personal y uso de los extintores, de manera que tenga presente la forma en que debe reaccionar ante estos accidentes y logre solucionarlos sin evidenciar complicaciones mayores que atenten contra su seguridad.

 

Clasificación del incendio

 

Lo primero que se debe verificar ante la presencia de un incendio es aquel detonante o combustible que lo generó; en pocas palabras, se recomienda que revise el tipo de fuego que está surgiendo en su vivienda, comercio o industria. Tenga presente que, existen diversas clasificaciones, lo que dependerá en gran medida de su actuación o reacción.

  • Clase A: incendios que fueron causados por materiales como la madera, papel, cartón, telas y demás elementos sólidos.
  • Clase B: en este caso se genera el fuego por culpa de líquidos inflamables, entre ellos la gasolina, diésel, aceite de motor, pintura, lubricantes, etc.
  • Clase C: son causados por fuentes eléctricas, esto por cables dañados, fugas o demás cortocircuitos que tienen contacto con materiales inflamables.
  • Clase D: el fuego de esta categoría se considera uno de los más peligrosos, dado que involucran metales pesados como magnesio, sodio, potasio, entre otros.
  • Clase K: se producen por aceites o grasas que se manejan en las cocinas.

 

Dependiendo de estas clasificaciones se utilizan extintores específicos para cada uno de los tipos de incendios; por ejemplo, cuando hablamos de clase C, sólo recomendamos el uso equipos de CO2, polvo químico seco o HFC-236fa hexafluoropropano, porque sus componentes apagan las llamas y no causan reacciones adversas. Por el contrario, si se implementa agua para controlar el fuego, esta se convertiría en un conducto y pondría en riesgo su integridad.

 

Así que, antes de actuar y apagar las llamas de un incendio, es importante que verifique cuál fue el detonante, permitiendo que seleccione el extintor adecuado y no se presente ningún riesgo que atente contra su bienestar. Lo mejor es que consulte con su proveedor cualquier duda y estudie los tipos de fuego que se pueden presentar en su entorno laboral o en su vivienda.

 

Ubicación del extintor

 

La ubicación de los extintores en CDMX también es un factor primordial, esto se debe a que en un momento de emergencia es importante que se encuentren rápidamente y la persona no tenga que recorrer todo el lugar para tener la oportunidad de utilizarlo. Así que, estudie cuidadosamente el sitio en donde irá su equipo de seguridad contra incendios.

 

De igual manera, se requiere que el sitio en donde se instala este implemento sea libre de riesgos; por ejemplo, no se debe situar cerca de lugares que emanen calor, como las estufas, hornos de fundición o demás áreas que podrían generar efectos negativos en el aparato. Antes de adquirir el extintor, lo mejor es que consulte con su proveedor y lea el manual detenidamente.

 

Fecha de caducidad

 

Por otro lado, compruebe que su dispositivo no está caducado y que está en buen estado, dado que también tienen una fecha de vencimiento y necesitan recarga de extintores en CDMX o mantenimiento preventivo, sin importar si no lo ha utilizado nunca. Lo ideal es que ante una emergencia se encuentre listo y su equipo funcione correctamente, sin presentar fallas.

 

Así mismo, cerciórese de que el manómetro de su extintor indique un nivel de presión adecuado, de manera que al momento de implementarlo en el incendio, no explote ni arroje el contenido sin la fuerza necesaria para apagar las llamas que originaron la emergencia.

 

Conozca el mecanismo

 

Si nunca ha utilizado un extintor y no sabe la forma correcta de implementarlo, es relevante que estudie acerca de su funcionamiento, dado que de ello dependerá que no se evidencian fallas ni complicaciones. El primer paso es retirar el anillo de seguridad, apuntar a la dirección en donde se originó el incendio, presionar la palanca y esperar hasta que las llamas se apagan; posteriormente, se debe mantener el equipo en una posición horizontal.

 

En dado caso que presente otras dudas adicionales de cómo utilizar los extintores o desea obtener información adicional sobre otros aspectos, comuníquese con nosotros por medio de la vía telefónica (55) 5272 4181, en donde le brindaremos asesoría, recargas, mantenimientos y productos de alta calidad que protegerán su integridad.

 

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

extintoresrecarga de extintores
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?