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Cuando se determina instalar un sistema contra incendios en la oficina se provee un grado de seguridad y protección a los empleados que laboran en el sitio; además, es una medida para la conservación del edificio y todos los recursos materiales que hay en su interior. Los sistemas contra incendios salvan vidas, pero para asegurarse de que funcionen bien ante una situación de emergencia, es importante realizar periódicamente el mantenimiento de sistemas contra incendio CDMX, que se suele pasar por alto.

Muchas empresas instalan sistemas contra incendios y con ello creen haber cumplido con la labor de salvaguardar las vidas de quienes trabajan al interior del edificio, así como de los bienes materiales, pero se obvian aspectos muy importantes como es el mantenimiento preventivo de estos sistemas. No se puede pensar en instalar un sistema de protección contra incendios teniendo como base el ahorro de dinero; si bien ante una catástrofe pueden evitar pérdidas totales, si no recibe el mantenimiento correspondiente, pueden fallar.

Evitar las manutenciones periódicas por razones de costo o simplemente no hacerlas y dejando que con el paso del tiempo queden inservibles, provocará que no funcionen, no estarán o se encontrarán bloqueados. De aquí la importancia de establecer y desarrollar un programa de mantenimiento preventivo, que debe ser realizado por empresas especializadas para evitar cualquier fallo.

El mantenimiento puede salvar vidas

Hablar de la importancia de la implementación de sistemas contra incendios es retroceder en el tiempo y recordar tragedias como la de la discoteca Lobohombo, donde en el lugar no existía una normativa respecto a la protección contra incendios, lo que dejó un saldo de más de 20 personas fallecidas y 40 más lesionadas, algunas de ellas de gravedad. Esta tragedia obligó a las autoridades a establecer normativas en diferentes edificios y a ser más exigentes con las normas de Protección Civil.

Una amenaza de fuego puede presentarse en cualquier momento debido a muchos factores, como el mal manejo de materiales inflamables, de productos químicos, instalaciones eléctricas mal terminadas o combustibles líquidos inflamables; también a materiales comunes, como cigarrillos, maquinaria, papeles, cartón y a un gran número de factores. Es importante estar prevenido ante cualquier riesgo y por ello se recomienda contar con extintores en CDMX, detectores de humo, gabinetes contra incendios, tambos areneros y equipo de bombero, todos ellos debidamente colocados y con su mantenimiento preventivo realizado.

¿Qué abarca un sistema contra incendios?

Un sistema contra incendios es aquel que abarca una logística y planeación de la estructura total de la superficie, que debe contar con equipos adecuados, señalización y rutas de evacuación previamente trazadas. Para ello se debe aplicar una ingeniería contra incendios que contempla los distintos tipos de extintores en CDMX que se deben utilizar para cada una de las áreas, así como las mejores condiciones de seguridad, tanto de los ocupantes como de los cuerpos de emergencia.

El contar con equipo contra incendio y las medidas para la prevención de incendios son de vital importancia no solamente para salvar vidas y bienes materiales. Los incendios son impredecibles, por lo que se debe estar prevenido para evitar que se propaguen en el momento en que ocurran. En todos los lugares de trabajo se deben cumplir con todas las medidas de seguridad básicas contra incendios para prevenir tragedias. En la actualidad hay normas que exigen requerimientos, pero se pueden destacar dos grandes áreas:

  • Pasiva: es la encargada de detectar el inicio del fuego y evitar su propagación, siendo los detectores de humo los equipos por excelencia para realizar esta labor, ya que tan pronto detectan humo, suena la alarma que previene al equipo de seguridad del edificio.
  • Activa: los dispositivos contra incendios como extintores, gabinetes, bocas de incendio y rociadores son elementos que no pueden faltar, pero a los que se les debe dar mantenimiento de sistemas contra incendio CDMX, ya que, de no hacerlo, pueden no ser útiles en el momento de emergencia.

Los trabajos de instalación y mantenimiento de estos sistemas deben ser realizados por profesionales, por empresas capacitadas y experimentadas, ya que de ello dependerán las vidas de cientos de personas que laboran en un edificio corporativo. En caso de que necesiten contratar un servicio de instalación o mantenimiento de sistemas contra incendios, la mejor opción en la capital del país es ATP Extintores, S. A. de C. V.

Somos una empresa especializada en el mantenimiento de sistemas contra incendio CDMX que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector que nos respaldan como una de las mejores alternativas que existen en la actualidad.

Ofrecemos instalaciones y equipamiento que cumple con lo establecido en la Norma Oficial vigente en México. Para más información sobre los sistemas que ofrecemos para prevenir y controlar incendios, déjennos un mensaje en el formulario de nuestro sitio web o llámennos hoy mismo al (55) 5272 4181, nuestro personal los asesorará y resolverán las dudas que tenga sobre nuestros productos.

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