En Extintores, Extintores en CDMX, Tipos de extintores en CDMX

La precaución y prevención debe ser un elemento fundamental para evitar cualquier tipo de siniestro o pérdidas materiales en el hogar. Proteger a los seres queridos es muy importante y es una tarea que se debe realizar constantemente para evitar una tragedia. Contar con extintores en la casa es una práctica de prevención de incendios que no suele ser muy común en México, pero es importante que se comience a generalizar porque, de no hacerlo, podría ocurrir lo peor.

La posibilidad de provocar un incendio es uno de los mayores peligros a los que se puede enfrentar una persona en el hogar; un descuido en la cocina, un cigarrillo mal apagado, una estufa o incluso el fallo de un enchufe o electrodoméstico pueden ser la causa de una catástrofe. Prevenir todas estas situaciones es muy importante y la herramienta por excelencia es el extintor, ya que es cómodo, seguro, fácil de utilizar y además existen distintas clases para controlar los incendios que se puedan presentar.

Los extintores en CDMX pueden evitar que un pequeño fuego se convierta en un problema mayor que termine en una tragedia humana. Según datos del Heroico Cuerpo de Bomberos de México, en 2018, se registraron más de 3,900 casos de incendio en la Ciudad de México, de los cuales 1,149 fueron forestales y 2,760 estructurales, es decir, en inmuebles como casas, escuelas, oficinas y negocios.

Un incendio en casa puede ser fatal

Dependiendo de la intensidad del fuego podría generar pérdidas tanto materiales como humanas, de ahí la importancia de que se cuente con un extintor para poder prevenir un incendio. Debido a las condiciones en las que se encuentran las casas, lo mejor es elegir un extintor de polvo apto para emplear en estancias con corriente eléctrica.

Aunque el agente químico puede dañar un poco los muebles y la pintura de la pared, usar otro tipo de extintor podría resultar contraproducente, ya que se corre el riesgo de un corto circuito y ello implicaría una situación más grave. Se recomienda utilizar extintores de espuma, que son muy fáciles de utilizar, ya que basta con seguir las instrucciones del fabricante para poder utilizarlo de forma correcta y sofocar el incendio lo más rápido posible.

Es importante tener en cuenta la posibilidad de que el fuego se origine en un lugar que no sea visible, por lo que, como complemento de este tipo de sistemas, se recomienda contar con otros en el hogar, como es el caso del detector de humo, que los alertará de inmediato y les permitirá actuar con la mayor premura posible. Actuar con rapidez ante un incendio es muy importante porque esto evitará que se propague el fuego y que entonces sea más difícil de controlar.

¿Por qué tener extintores en el hogar?

Cuando la causa del incendio es consecuencia de algún químico derramado de un objeto de material inflamable, como es el papel, la madera, tela o cartón, con sólo un extintor es posible controlar y apagar el fuego que provocan. Si piensan que con agua podrán controlar el fuego, están equivocados, ya que sólo aviva las llamas y hace que sean incontrolables.

El extintor es un equipo portátil y efectivo, por lo que es la mejor herramienta que pueden tener ante un incendio. Existen distintos tipos de extintores en CDMX; y utilizar cada uno de ellos es muy sencillo, ya que los tanques cuentan con las instrucciones precisas, es decir que incluso una persona sin capacitación previa puede utilizarlo de manera correcta.

Aunque tener un extintor en casa no es obligatorio, el Heroico Cuerpo de Bomberos de México recomienda a todas las familias contar con uno para evitar la propagación del fuego en caso de un incendio. El cortocircuito es la causa número uno de los incendios en los hogares de México y una pequeña llama es muy sencilla de controlar con un paño mojado, pero a medida que pasan los minutos, la situación puede empeorar y entonces ya no se podrá controlar a menos que tengan un extintor en casa.

Es muy importante colocar el extintor de una manera visible en el hogar y no en una habitación ni guardarlo en lugares difíciles de acceder ante una emergencia. Es importante informar a todos los miembros de la familia y darles una breve explicación de cómo utilizarlo, ya que esto puede salvarles la vida, según los expertos.

¿Dónde comprar un extintor?

En caso de que necesiten comprar extintores para colocarlos en el hogar y estar mejor preparados ante un siniestro, les recomendamos hacerlo con empresas especializadas como ATP Extintores, S. A. de C. V., donde contamos con diferentes servicios, desde la venta, recarga y mantenimiento de extintores, hasta servicio de mantenimiento de equipos contra incendios completos.

Para conocer más detalles respecto a nuestros servicios, comuníquense al teléfono (55) 5272 4181 o al correo electrónico info@atpextintores.com.mx. Tenemos más de 20 años de experiencia en el sector que nos avalan como una de las mejores empresas del ramo en la Ciudad de México.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

precio de extintores en CDMXmantenimiento de sistemas contra incendio CDMX