Ofrecer un precio de recarga de extintores en CDMX altamente competitivo es muy importante porque esto permite a las empresas de los diferentes sectores cumplir con las normas establecidas por Protección Civil, pero además, se garantiza que tengan los elementos necesarios para actuar de forma adecuada ante una situación de emergencia. En este sentido, es importante que sepan que además de que el extintor cuente con su recarga, es necesario que sea del agente químico para el tipo de fuego que produce.
Antes de instalar una red de protección contra incendios que incluya extintores, es indispensable que el personal encargado de la seguridad y de la protección civil determine cuál y qué tipo de extintor debe colocarse en cada área, esto de acuerdo con el tipo de fuego que pueda presentarse en las instalaciones según los materiales o productos que manejan. Para una correcta determinación de los equipos que se necesitan, es preciso conocer las distintas clases de fuego, esto de acuerdo con el tipo de combustión.
Tipos de fuego que se pueden presentar
El primero es el fuego Clase A, que hace referencia a todos aquellos incendios ocasionados por materiales sólidos pero que son orgánicos, como es el caso del cartón, el papel o las maderas. La simbología que se utiliza en los extintores para este tipo de incendios es el de un triángulo verde con una letra A en el centro.
Encontramos también el incendio Clase B, que es el que se refiere al fuego provocado por líquidos inflamables, pero también al fuego provocado por otros materiales como la gasolina, el diésel, la parafina, el plástico, entre otros elementos que fácilmente se pueden prender tan pronto inicia el chispazo. La simbología que contienen los extintores en CDMX es un recuadro en color rojo con una letra B en el centro.
Los incendios clase C abarcan a los fuegos que son causados por equipos eléctricos energizados. Este tipo de equipos suelen tener diferentes componentes, tanto plásticos como de metal, ya se trata de equipos como computadoras, maquinaria industrial, instrumentos eléctricos, entre otros productos. Los extintores que tienen la capacidad de apagar este tipo de incendios cuentan con un círculo azul y una letra C en el centro.
Se trata de tres clases de fuegos que se pueden presentar, aunque existen otras clases de fuegos, pero esos los trataremos en otros artículos; no obstante, en cada uno de estos casos es necesario utilizar diferentes agentes químicos para que el control del incendio sea más efectivo. El precio de recarga de extintores en CDMX suele ser muy similar en los tres tipos de productos, por lo que no tienen de qué preocuparse porque el uso de uno u otro vaya a incrementar los costos de su estrategia de seguridad contra incendios.
Los extintores también tienen una clasificación
Ahora que ya saben que existe una clasificación de los tipos de fuego que se pueden producir, es importante que sepan que existen diferentes tipos de extintores y aunque todos tienen agentes químicos, la realidad es que tienen un elemento predominante que es lo que determina su clasificación. Existen distintos tipos de extintores para controlar un incendio, pero en esta ocasión sólo les enlistamos tres para que conozcan las características y su utilidad.
Extintor base agua: se trata de extintores que tienen como componente principal el agua y son perfectos para acabar de forma eficiente con incendios de tipo A. Estos sistemas tienen la capacidad de que el agua se expanda hasta 1,700 veces, lo que provoca que tanto el oxígeno como los vapores de combustión provocados por las llamas sean desplazados. Por supuesto que este tipo de extintores tienen agentes químicos que ayudan a combatir el fuego, pero sólo el de tipo A, ya que si se utiliza la base de agua en incendios relacionados con la electricidad, el resultado puede ser peor.
El extintor basado en espuma es otra de las variantes que existen y como su nombre lo indica, tiene como componente principal la espuma, que actúa como un agente de enfriamiento de los líquidos inflamables, lo que permite sofocar el fuego. Este tipo de extintores pueden ser utilizados para combatir incendios de tipo A y B, pero funciona mejor con el tipo B, ya que la espuma permite que la combustión sea frenada porque impide el paso de oxígeno.
Por último, tenemos el extintor basado en polvo químico, que permite apagar los tres tipos de fuego: A, B y C. Cabe agregar que el polvo al ser fundido con el calor crea una barrera entre los objetos cubiertos por las llamas y el oxígeno. En este caso, como en el anterior, es importante que a los extintores se les brinde el mantenimiento de extintores en CDMX, ya que esto permite tener un correcto funcionamiento ante una situación de emergencia.
En ATP Extintores, S.A. de C.V. ofrecemos un precio de recarga de extintores en CDMX altamente competitivo en el mercado y una excelente calidad de servicio con instalaciones y equipamiento que cumple con lo establecido en la Norma Oficial vigente en México. Para más información sobre el precio de extintores en CDMX, déjennos un mensaje en el formulario de nuestro sitio web o llámennos hoy mismo al (55) 5272 4181, nuestro personal los asesorará y resolverán las dudas que tenga sobre nuestros productos.