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El extintor juega un papel fundamental para poder actuar ante una emergencia provocada por un incendio. Su uso es cada vez más común y por ello el precio de extintores en CDMX es cada vez menor, sobre todo si se les compara con otros equipos de control de incendio, que suelen ser mucho más difíciles de manipular, como es el caso de la manguera contra incendios.

El extintor es un equipo contra incendios que fue diseñado con la finalidad de que prácticamente cualquier persona pudiera manipularlo en caso de una emergencia por incendio. Aunque lo recomendable es que el individuo encargado de manipular el extintor esté capacitado en detección de incendios y en clasificación de fuegos, pero si no cuenta con ningún tipo de adiestramiento, podrá utilizarlo con sólo leer las instrucciones que vienen en los tanques que contienen el agente químico.

Los extintores deben estar presentes en todos los lugares en donde pueda existir la posibilidad de un incendio, incluso contar con una en la casa no está de más. Lo cierto es que en los sectores empresariales es donde el uso de estos equipos suele ser más común, ya que las reglamentaciones de Protección Civil así lo exigen y, de no cumplirlas, se puede hacer acreedor a una sanción cuantiosa.

¿Para qué sirven los extintores de  incendios en una empresa?

Muchas personas suelen preguntarse cuál es la utilidad de tener un extintor de fuego en una oficina y tienen razón en tener esta duda, pues se suele pensar que muy rara vez ocurrirá un incendio y en caso de que suceda, serán los bomberos los que se encargarán de controlarlo, pero los extintores son equipos de primera línea para actuar inmediatamente.

Los extintores en CDMX son básicamente instrumentos que permiten que el incendio pueda ser controlado o que al menos se contenga el avance de las llamas para desalojar al personal que se encuentra al interior del edificio. Los bomberos serán los encargados de terminar el trabajo una vez que lleguen a la zona siniestrada, pero mientras tanto, ya se lograron salvar vidas y eso no es un tema menor.

El precio de extintores en CDMX puede variar dependiendo del tipo de agente químico que contenga, pero todos tienen que cumplir con las pautas de seguridad para garantizar su correcto funcionamiento. En caso de que los protocolos no sean respetados, el dispositivo puede fallar en el momento de su aplicación, lo cual sería una tragedia porque su función es la de disminuir los riesgos en una situación de emergencia. Los extintores de fuego deben contener algunas de las siguientes sustancias en su interior para ser funcionales:

  • Mezcla de agua y espuma.
  • Nieve carbónica.
  • Polvo químico

Estas sustancias son conocidas como agentes extintores de fuego y funcionan en diferentes tipos de incendios, aunque en algunos casos debe variar algún elemento del polvo químico, ya que no se necesita lo mismo para controlar un incendio provocado por madera que uno provocado por plásticos o por otros materiales.

¿Cómo ubicar los extintores de fuego en las oficinas?

Los extintores deben ser colocados en puntos estratégicos dentro de un edificio, es decir que no basta con tenerlos en un almacén para usarse en una emergencia, ya que de hacerlo así, su uso y efectividad podrían verse entorpecidos. Es así como de acuerdo con la norma NOM-154-SCFI-2005 y a los protocolos establecidos por Protección Civil, los extintores deben estar colocados en zonas de entrada o salida de cada área del edificio.

Asimismo, los protocolos establecidos por Protección Civil señalan que los extintores no deben estar colocados a una altura mayor a 1.70 metros; cada dispositivo debe estar correctamente sujetado a la pared, es decir con el gancho especial que lo sostiene, pero que en momentos de emergencia, hace fácil su desmontaje para poder utilizarlo de manera inmediata. Es importante además que se tenga la certeza de que se le ha hecho la recarga de extintores en CDMX, ya que de no tenerla, será un elemento inútil.

La instalación de un extintor debe ser realizada por un experto que cuente con una certificación avalada por las autoridades correspondientes, ya que de ello dependerá la seguridad en la oficina Luego de la instalación de los equipos en las zonas ya mencionadas, es necesario programar inspecciones periódicas de mantenimiento de los sistemas contra incendios para tener la certeza de que su funcionamiento será el óptimo en caso de una emergencia.

Finalmente, si su empresa necesita adquirir extintores de fuego, lo mejor será que se pongan en contacto con un proveedor confiable como lo es ATP Extintores, S. A. de C. V., donde contamos con diferentes servicios, desde la venta, recarga y mantenimiento de extintores hasta servicio de mantenimiento de equipos contra incendios completos.

Para más información sobre el precio de extintores en CDMX, déjennos un mensaje en el formulario de nuestro sitio web o llámennos hoy mismo al (55) 5272 4181, nuestro personal los asesorará en la selección, manejo, instalación y mantenimiento que requieren los extintores. Nos pueden contactar también a través de nuestro correo electrónico info@atpextintores.com.mx. Recuerden que contamos con más de 20 años de experiencia en el sector que nos avalan como una empresa especializada.

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