Implementar de manera constante una inspección de los extintores, es sumamente importante para evitar accidentes graves y proteger la vida de las personas que conviven en un espacio determinado. En tal sentido, la recarga de extintores en CDMX representa una operación que se debe realizar de forma adecuada, con el objetivo de mantener operativo, en todo momento, este tipo de equipo de seguridad. Esto solo puede ser posible si el personal encargado de realizar el mantenimiento dispone de los medios y protocolos de inspección, comprobación y prueba correspondientes.
Equipos para combatir el fuego
Los extintores son equipos fabricados únicamente para combatir el fuego, conservarlo en perfectas condiciones, es clave para cumplir con este objetivo y, así evitar en gran manera que se propague alrededor del establecimiento. En este sentido, la inspección, mantenimiento de extintores en CDMX y recarga de los equipos, es responsabilidad del equipo de seguridad, encargado de un lugar en específico.
La revisión y la recarga deben realizarse siempre
Sin importar la normativa ante la cual se rigen los países, en el caso del extintor y el agente químico que usan, debe ser revisado y evaluado con frecuencia, dado que es la única forma de garantizar el buen funcionamiento, que a su vez permiten atender cualquier emergencia a nivel de incendios.
Son varias las razones por las cuales se debe realizar el proceso de recarga, una de ellas es debido a que son equipos usados para sofocar el incendio, requieren estar en condiciones ideales para cumplir este fin. Al respecto, sin importar si la descarga del agente extintor sea pequeña o grande, el personal encargado del mantenimiento debe cumplir con una recarga de extintores en CDMX total, no sin antes haber comprobado cada uno de los componentes del tanque.
Por otro lado, se pueden encontrar otros casos, donde se amerita el proceso de recarga, entre ellos se encuentran algunos como:
- Lectura baja de presión.
- Instrucciones poco legibles de cómo es el funcionamiento del equipo.
- Sellos de seguridad rotos o en mal estado.
- Deficiencia en el funcionamiento tras la inspección anual.
- Boquilla de la manguera obstruida por algún elemento del agente químico.
- Daños visibles en el tanque, válvula, manguera o manómetro.
- Indicadores de que el equipo fue manipulado.
- Corrosión del tanque.
¿Por qué implementar una correcta inspección de extintores?
La inspección frecuente de los extintores es necesaria en todo programa de seguridad, allí se toma en consideración, las tareas de mantenimiento y llenado de extintores en CDMX y la prueba de su capacidad operativa. En el caso de esta tarea, puede encontrarse a cargo de un tercero que sea especializado en este sector.
De esta manera se extinguen rápidamente los fuegos que surgen, por ejemplo, en las propiedades comerciales y esto es posible si el mismo personal de la empresa o negocio puede accionar los extintores de una manera correcta.
Es por ello por lo que es importante que el personal encargado de este proceso y de seguridad e higiene tengan conocimiento sobre cómo realizar dicha inspección efectivamente. De esta manera, es posible tener presente aquellos inconvenientes más frecuentes que pueden notarse durante el proceso de inspección y, a su vez, determinar las posibles soluciones ante ello.
Diferencia entre recarga y mantenimiento de extintores
- Términos distintos. El proceso de recarga de los extintores, se refiere al llenado de los mismos con un nuevo contenido, mientras que, el mantenimiento tiene relación con la comprobación completa del equipo, la cual se lleva a cabo luego de una recarga efectiva.
- Es recomendable que el proceso de recarga se gestione en periodos anuales de 1 a 3 años aproximadamente. Este tiempo puede variar conforme al tipo de agente extintor que tiene el equipo. En el caso del mantenimiento de los extintores se realiza cada año, donde se puede determinar si es necesario una prueba hidrostática.
- Proceso de revisión. A pesar de que ambos procesos requieren de pruebas determinadas previas, los pasos que se deben ejecutar varían. En cuanto al aspecto más relevante que se debe considerar, en cuanto al proceso de recarga, se debe analizar la posibilidad de contar con una cantidad determinada de recarga conforme al peso del equipo. El mantenimiento requiere diversas pruebas en cada elemento que conforma al extintor.
Sin importar cual sea el caso: compra, mantenimiento o recarga de equipos, es indispensable recurrir a empresas con un nivel de experiencia considerable con el fin de conseguir extintores de máxima calidad.
¿Por qué elegir los servicios de ATP Extintores?
En ATP Extintores contamos con la experiencia, equipos y personal altamente cualificado en seguridad industrial, fabricación, venta y mantenimiento de equipos fijos y portátiles para la prevención, combate y control de incendios. En caso de que requiera la recarga de extintores en CDMX o cualquier servicio enfocado en los extintores, puede contactarnos al (55) 5272 4181 o al correo electrónico: info@atpextintores.com.mx.