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Los extintores son elementos que tienen una gran importancia para controlar incendios que nunca deben faltar en oficinas, negocios e industrias. Pero para que estos equipos funcionen de manera adecuada al momento de una emergencia por fuego, es importante que constantemente se les dé el mantenimiento de extintores en CDMX, un proceso que es muy importante para que estén en perfecto estado.

La finalidad del mantenimiento es ofrecer una mayor seguridad y un adecuado funcionamiento de los extintores al momento de utilizarlos. El proceso de mantenimiento debe ser realizado por especialistas para asegurar que se hace de manera adecuada, ya que se deberá realizar un examen muy completo de todos los componentes para detectar cualquier defecto que pueda tener el sistema; en caso de hallar un desperfecto, el especialista deberá sustituir las piezas dañadas por repuestos nuevos que garanticen el buen funcionamiento.

Existen distintos tipos de mantenimiento (algunos más detallados que otros), el objetivo en todos los casos es verificar el buen funcionamiento del equipo. Cuando se realiza una revisión cada seis meses, los expertos comprueban tanto la carga como el sistema hidráulico.

¿Por qué nunca se deben saltar el mantenimiento de extintores?

Los extintores en CDMX son considerados como uno de los principales sistemas para prevenir que un incendio se propague. Su uso en diversos sectores les han permitido ser los dispositivos más conocidos, pero también el hecho de que son muy fáciles de utilizar durante una emergencia. Los tanques contienen en su interior un agente químico, conocido como agente extintor, que es el encargado de sofocar las llamas de un incendio.

Son precisamente esas sustancias químicas las que tienen una fecha de caducidad y por ello, deben ser sustituidas periódicamente para garantizar su funcionalidad al momento de rociarlas contra las llamas. Asimismo, se deben revisar los componentes exteriores como la manguera, manómetro, sellos, calcas e incluso el tanque mismo, que debe estar en buen estado para mantener los niveles de presión que se necesitan.

¿Cada cuánto se debe realizar el proceso de mantenimiento?

El mantenimiento de un extintor portátil engloba diferentes servicios, que se deben realizar en diferentes momentos; de no hacerlos, podría provocar fallas al momento de utilizarlos.

Una vez cada mes

Este mantenimiento es el único que puede realizar una persona no especializada. Consiste en sacudir el equipo para evitar la acumulación de polvo en los componentes y evitar que se asiente en el interior. Basta con agitarlo por un periodo no mayor a dos minutos para que nuevamente el agente extintor quede perfectamente mezclado. Asimismo, se debe llevar a cabo una inspección exterior del tanque para asegurarse que se encuentra sellado, cargado y disponible para su uso. En caso de detectar una anomalía, necesitan llamar a los especialistas en mantenimiento de sistemas contra incendio en CDMX.

Cada tres meses

Esta revisión tiene que ser realizada estrictamente por un especialista, ya que es más minuciosa, pues es necesario revisar el estado de conservación del extintor. Para ello, es necesario verificar cómo se encuentran todos los elementos que lo componen: seguros, precintos de seguridad, la manguera, el manómetro y las inscripciones. En esta revisión se verifica la presión a la que se encuentra el tanque y el estado de las partes mecánicas.

Cada doce meses

El mantenimiento de extintores en CDMX es un asunto de profesionales y más cuando se trata de las revisiones anuales, que requieren de más conocimientos, ya que se verifica el peso y la presión del extintor. En este mantenimiento se realiza la revisión del agente extintor, que se debe cambiar porque seguramente ya ha perdido su efectividad al no ser utilizado por un año. Se comprueba el estado de las mangueras y se examina el estado de todas las válvulas.

Cada cinco años

Este mantenimiento es el más complicado, ya que al extintor se le realiza una prueba hidráulica para verificar que tiene la capacidad de seguir manteniendo la presión en su interior para que el agente químico se conserve en las mejores condiciones posibles. Este mantenimiento sólo se realizará tres veces, ya que los extintores tienen un tiempo de vida útil no mayor a 20 años. Generalmente, en este proceso se realiza el repintado de los tanques para que luzcan como nuevos. Incluso hay empresas que realizan el repintado cada año para dar una mejor estética.

¿Con quién contratar el servicio de mantenimientos?

Los trabajos de instalación y mantenimiento de estos sistemas deben ser realizados por profesionales, por empresas capacitadas y experimentadas. Si necesitan contratar un servicio de este tipo, acudan con empresas especializadas en el ramo para que les ofrezcan servicios de excelente calidad. En la Ciudad de México, una de las mejores empresas que existen es ATP Extintores, S. A. de C. V.

Nos especializamos en el mantenimiento de extintores en CDMX y la venta de equipos contra incendios; tenemos más de 20 años de experiencia. Ofrecemos instalaciones y equipamiento que cumple con lo establecido en la Norma Oficial vigente en México. Para más información, déjennos un mensaje en el formulario de nuestro sitio web o llámennos al (55) 5272 4181.

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