En Equipo de bombero CDMX, Tambo arenero contra incendio, Venta de extintores en CDMX

En el catálogo de ATP Extintores podrán encontrar equipo de bombero CDMX que se caracteriza por su más alta calidad para cumplir con los requerimientos de protección de personal al extinguir incendios. Con accesorios para gabinetes, mangueras contra incendio, herrajes, llaves universales, equipos de bombero, señalamiento, detectores de humo y calor, tableros de detección, palancas de descarga, fuentes de potencia, reacciones para sistemas automáticos y de hidrantes y servicios de mantenimiento, refacciones y partes de servicio para extintores y sistemas automáticos de alarma y la extinción de incendios, somos una de las mejores opciones por lo integral de nuestros productos y servicios que cuentan con las certificaciones nacionales NOM-154..

Utilizar equipo de protección en el combate de incendios es un básico para la seguridad y se encuentra reglamentado en la Norma Oficial Mexicana, según la cual el equipo debe reunir características específicas en cada entorno. Entre las características generales que existen está el contar con un equipo individual compuesto por indumentaria protectora fabricada con un material que proteja la piel de quemaduras y escaldaduras por el vapor y calor irradiado por el fuego, esta indumentaria debe ser impermeable por su parte exterior. Además debe contar con botas y guantes de goma de materiales no conductores eléctricos, un casco rígido, una linterna de mano que pueda funcionar por al menos tres horas y un hacha que pese un kilogramo y cuyo mango esté fabricado con neopreno.

Para seleccionar el equipo de protección adecuado se deben tener en cuenta los riesgos de incendio específicos de cada entorno y el tipo de personal que lo utilizará, que en caso de centros de trabajo serán los brigadistas. Por tanto, es indispensable conocer la clasificación de riesgo de incendio del entorno y las especificaciones del programa de prevención y protección contra incendios de la Norma Oficial Mexicana.

Para la elección del equipo adecuado es necesario tener en consideración los requerimientos específicos del lugar donde se empleará y en el caso de los centros de trabajo se trata de los brigadistas. Los requerimientos de capacitación así como de protección de los brigadistas depende de la clasificación de riesgo de incendio del entorno y deben establecerse en los programas de prevención y protección contra incendios de acuerdo con lo establecido en la Norma Oficial.

El equipo del que se disponga debe ser suficiente para proteger a todos los brigadistas y en los centros de trabajo el número de brigadistas se determina a partir del número de trabajadores de cada turno, su asignación, la rotación y a partir de los resultados que se hayan obtenido de los simulacros. Es por el tipo de funciones que tienen que desempeñar, como una evaluación de los riesgos de incendio y tomar decisiones en caso de siniestro, el uso de herramientas y operación de equipos y sistemas contra incendios, siempre deben contar con capacitación especial y encontrarse en condiciones mentales y físicas que favorezcan el manejo de las situaciones de emergencia.

En nuestro blog encontrarán más información acerca de los equipos de protección para brigadistas y bomberos y de elementos con los que contamos en nuestro catálogo, como tambo arenero contra incendio.

Les recordamos que en ATP Extintores ofrecemos la venta de extintores en CDMX con equipos de la más alta calidad, además tenemos servicios de mantenimiento y recarga. Contáctennos para solicitar información detallada, con gusto los atenderemos.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

venta de extintores en cdmxequipo de bombero cdmx Contactanos