En Mantenimiento de extintores en CDMX

El mantenimiento de extintores en CDMX debe ser realizado al menos una vez al año para garantizar la eficiencia de los equipos y la seguridad de todos los espacios en caso de un incendio. Hoy les vamos a comentar los principales pasos que se llevan a cabo en el servicio de inspección.

Búsqueda de daños en el extintor

El primer paso para revisar y dar mantenimiento a los extintores es asegurarse de que no haya daños visibles en el exterior, se deben verificar a fondo y asegurarse de que las instrucciones, número de serie y fechas de inspección estén visibles.

Verificación del medidor

Los indicadores del medidor deben estar en verde; en caso de que estén fuera del rango recomendable, significa que requieren de una recarga; algunos de los factores que pueden provocar una baja en la presión del extintor es que estén golpeados o por defectos de fábrica.

Revisión del pasador

El sello de seguridad debe ser retirado y verificar que el pasador de extracción tenga un acceso fácil y claro «hacia adelante y hacia atrás» a través del soporte. A veces, el extintor se cae o la gente lo tira, lo que puede doblar el pasador.

Búsqueda de problemas con la manguera

Las mangueras están expuestas a las condiciones ambientales, por lo que pueden dañarse u obstruirse debido a insectos, barro, polvo, entre otros elementos. La manguera debe estar siempre limpia y garantizar que el agente extintor salga libremente.

Verificación de la fecha

En promedio, cada seis años debe existir un mantenimiento más extenso, como una prueba hidrostática, de los extintores en CDMX, con el objetivo de garantizar que están en buenas condiciones o si necesitan ser sustituidos. La fecha para estas revisiones se debe indicar en la etiqueta de los equipos de extinción.

Cambio de la etiqueta de inspección del año anterior

Cada que exista una inspección, recarga y mantenimiento se debe sustituir la etiqueta de inspección anterior, que cuente con la información actualizada que indique la fecha de la próxima inspección.

Como pueden ver, cada paso es importante para mantener el extintor en funcionamiento en caso de que sea necesario. Para llevar a cabo el mantenimiento anual de todos sus equipos de incendio, los invitamos a comunicarse con los consultores de ATP Extintores, tenemos más de 15 años de experiencia en venta, mantenimiento y recarga de extintores en CDMX; soliciten una cotización vía telefónica al (55) 5272 4181.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Contactanos