En Extintores, Mantenimiento de extintores en CDMX, Tambo arenero contra incendio

Durante años se han utilizado decenas de agentes extintores naturales para controlar y extinguir incendios, los más utilizados para las zonas donde el combustible es grasa industria, barniz, pintura, líquidos inflamables, maquinaria eléctrica de tipo industrial y arena. La instalación de un tambo arenero contra incendio en puntos estratégicos de las industrias les ayudará a controlar el fuego y evitar que cause daños mayores.

¿Cómo ayuda la arena en caso de un incendio?

Para que le fuego pueda generarse debe existir el triángulo de fuego donde se ven involucrados tres elementos: calor, combustible y oxígeno. El objetivo de cualquier agente extintor es eliminar cualquiera de los tres elementos, generalmente se bloquea el acceso al combustible o se elimina el oxígeno.

Uno de los elementos más utilizados son los extintores de agua, no obstante, hay muchos combustibles que reaccionan con el agua y lo único que provocarían es que se extiendan con rapidez y generen más daños. En el ámbito industrial, la grasa, pintura, solventes, los líquidos inflamables, entre otros elementos de naturaleza similar reaccionan con el agua y la mejor manera de controlarlos y evitar que se incendien es utilizar arena, que se mezcla con los elementos, los absorbe y crea una capa ignífuga, que termina por extinguir el fuego.

La arena de un cubo de fuego también se puede usar para absorber derrames de líquidos inflamables y hacerlos menos peligrosos, al reducir el riesgo de ignición y explosión. Los tambos areneros a menudo se encuentran en las estaciones de servicio de gasolina para absorber los pequeños derrames de combustible, así como en industrias que manejan líquidos inflamables, talleres, entre otros.

En ATP Extintores contamos con diferentes tipos de tambos areneros diseñados para ser instalados en interiores y exteriores, así como un servicio integral para la instalación y mantenimiento de extintores en CDMX. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores vía telefónica al (55) 5272 4181 y visiten nuestra tienda en línea para conocer todos nuestros productos.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

ExtintoresVenta de extintores en CDMX Contactanos