En Tambo arenero contra incendio

El tambo arenero contra incendio ha sido utilizado durante décadas como un método para el control del fuego; si bien ha sido sustituido en diferentes situaciones por los nuevos extintores con agentes químicos secos, en situaciones industriales y donde se manejan combustibles y líquidos inflamables, como una gasolinera o una zona de pintado con solventes, la arena es el mejor agente que pueden utilizar.

Características generales de los tambos areneros

Los tambos son fabricados de un metal de alta resistencia, generalmente pintados de rojo o blanco, con las señalizaciones de que se utilizan contra el fuego. Su tamaño puede variar de acuerdo con las condiciones donde será utilizado y las necesidades de cada industria; vienen acompañados siempre con una pala especialmente diseñada para arrojar grandes cantidades de arena de manera eficiente.

A pesar de ser un método de baja tecnología, que ha sido sustituido en ciertas zonas por extintores en CDMX, aún representa muchas ventajas, por lo que son el método preferido para combatir incendios pequeños cuando se ven involucrados líquidos inflamables, como solventes, combustibles, ciertas grasas y aceites, e inclusive algunos químicos. Las principales ventajas de tambos areneros contra incendios son su bajo precio, confiabilidad y facilidad de uso.

¿Cuándo se pueden usar los tambos areneros contra incendio en lugar de los extintores?

El fuego generado por el petróleo y sus derivados líquidos, como la gasolina y el diésel, son resistentes al agua y otros agentes extintores, pero fáciles de extinguir efectivamente cuando la arena se arroja al fuego para privarlo del oxígeno que necesita para mantenerse encendido. Este método de lucha contra incendios generalmente ha sido reemplazado por agentes espumantes modernos, aunque estos últimos suelen ser costosos y con un contenido limitado. La arena también se puede usar para absorber derrames de líquidos inflamables y hacerlos menos peligrosos, al reducir el riesgo de ignición y explosión.

En ATP Extintores les brindamos un servicio integral de materiales y equipos contra incendio, como los tambos areneros de diferentes tamaños; los invitamos a comunicarse con nuestro personal, tenemos más de 15 años de experiencia en venta, mantenimiento y recarga de extintores en CDMX; soliciten una cotización o más información vía telefónica al (55) 5272 4181.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Contactanos