En Equipo de bombero CDMX, Extintores, Tambo arenero contra incendio

En la actualidad, los extintores son los equipos más populares para el control y extinción del fuego en caso de pequeños incendios. Si bien son muy eficientes, no pueden ser utilizados en todos los escenarios de fuego, como cuando es necesario apagar líquidos inflamables, grasas industriales o combustibles; en estos casos, es necesario un tambo arenero contra incendio, que es fácil de usar, económico, confiable y se puede rellenar y reinstalar rápidamente.

La arena como agente extintor es muy buena al absorber líquidos y crear una capa ignífuga que reducirá el riesgo de que el fuego se propague. Su instalación es muy sencilla, y a continuación les comentaremos las características que deben cumplirse.

Características de la instalación de tambos areneros

A nivel industrial, contar con extintores especiales para los tipos de elementos que mencionamos, puede resultar una gran inversión. Por suerte hay opciones más económicas e igual de eficientes, como los tambos areneros que se instalan en puntos estratégicos cerca de donde se pueden generar los incendios.

El tamaño del tambo puede variar de acuerdo con las necesidades, debe estar construido de un material altamente resistente al fuego y los elementos exteriores, así como contar con una pala de punta cuadrada con mango para manejar arena fina y brindar un buen servicio. La pala se debe sujetar al contenedor mediante una correa o una base para que pueda ser retirada rápidamente en caso de incendio, pero que no re retire para otros fines.

El contenedor debe pintarse de blanco o rojo, de acuerdo con las normativas de seguridad que sigan sus empresas, ya que las normativas ISO suelen variar en algunos pintos con la NOM; el objetivo del color es que sean fácilmente identificables tanto en interiores como exteriores, además se debe señalar que es para uso en caso de incendio.

En ATP Extintores contamos con diferentes tipos de tambos areneros para sus industrias y comercios, fabricados con materiales de la más alta calidad y para instalarlos en interiores o exteriores. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (55) 5272 4181 para recibir asesoría y conocer nuestro catálogo completo de extintores y equipo de bombero CDMX.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Venta de extintores en CDMXGabinetes contra incendio CDMX Contactanos