En Extintores en CDMX, Mantenimiento de extintores en CDMX, Recarga de extintores en CDMX

Es importante que los organizadores de conciertos al aire libre, recurran a servicios de recarga de extintores en CDMX para prevenir la prevención de las llamas y no causar lamentables pérdidas de bienes y claro está, de  valiosas vidas. Hoy les contaremos por qué.

Si bien los auditorios y salas de concierto están obligadas a equiparse para mitigar cualquier riesgo de incendio así como sus implicaciones, esto suele ser pasado por alto por las organizadoras de conciertos al aire libre, lo cual es un error que es menester evitar, pues incluso en estos eventos espaciosos, los riesgos de incendio son latentes, tal y como ocurrió el pasado domingo 13 de octubre dentro de un estacionamiento improvisado del Tecate Comuna, en Puebla, en el que fueron incendiados dos vehículos que quedaron destrozados ante la falta de equipos y medidas contra incendios.

Sólo la prevención garantiza un concierto memorable

Casos de incendios en conciertos al aire libre se han dado en diversas partes del mundo y en los últimos años, entre los cuales, el más notable fue el incendio fuerte durante el festival Tomorrowland en Barcelona en el 2017, que si bien no dejó heridos, sí destrozó por completo el escenario y puso en riesgo a más de 20 mil asistentes.

Los ejemplos citados no hacen sino delatar la importancia de que se cuente con extintores en CDMX entre otros equipos contra incendio dentro de los conciertos al aire libre, sobre todo si se consideran los factores de riesgo latentes, por ejemplo, la presencia de bebidas alcohólicas que es cada vez más común en este tipo de eventos, el consumo de tabaco y el arrojo de colillas encendidas, e incluso, los actos maliciosos y voluntarios que suelen cometer las personas bajos estados alterados ya sea por el consumo del alcohol o drogas tal y como ocurrió en Cholula el pasado domingo del presente mes.

Lo mejor que puede hacerse, además de fomentar una cultura de prevención entre los asistentes, es que los mismos organizadores creen las condiciones adecuadas para que cualquier desastre provocado o no, sea controlado y mantenido a raya para el disfrute de los participantes.

Los mejores extintores para cualquier evento los encontrarán en ATP

Esperamos que esta entrada les haya resultado informativa así como preventiva. En caso de requerir el mejor servicio de mantenimiento de extintores en CDMX, no duden en visitar nuestras instalaciones ubicadas en General Rincón Gallardo 9, Ampliación Daniel Garza, Daniel Garza, 11840 Ciudad de México.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Recarga de extintores en CDMXRecarga de extintores en CDMX Contactanos