En Extintores, Mantenimiento de extintores en CDMX, Venta de extintores en CDMX

Los expertos en la venta y mantenimiento de extintores de ATP queremos que pases unas excelentes fiestas decembrinas, lo cual implica mantener al margen todo tipo de dificultad que pueda poner en riesgo el ambiente de paz y alegría que caracteriza a estas fechas, incluidos los incendios. Por esta razón mencionaremos algunas recomendaciones que les ayudarán a evitar accidentes por fuego, los cuales son más comunes de lo que se cree.

Más del 50% de los incendios en diciembre derivan de accidentes con árboles navideños

Nadie puede objetar que las ambientaciones navideñas son posibles no sólo por el espíritu festivo de las personas, sino también por la decoración que reviste tanto el interior como el exterior de las casas: desde nacimientos, juegos de luces, colgantes de materiales diversos, inflables y, claro está, los árboles navideños, un símbolo de las fiestas decembrinas.

¿Quién no disfrutó alguna vez de instalar el árbol, adornarlo, e incluso colocar o abrir regalos junto a él? Sin duda son pocas las familias en nuestro país que no han disfrutado de tal experiencia, lo que no es de extrañar debido a que se ha convertido en algo propio de las tradiciones mexicanas.

Ahora bien, cierto es que los árboles de navidad son considerados un símbolo de alegría, amor y paz, sin embargo, aunque no lo crean son también una fuente de diversos accidentes debido a los materiales con que suelen confeccionarse. Si bien, está la opción de comprar pinos naturales en lugar de los fabricados con polímeros, sin embargo, estos no están exentos de presentar diversos riesgos si se considera que el leño al secarse se vuelve un material presto para la combustión.

Con respecto a los árboles artificiales se suelen usar materiales como el PVC, polietileno, y polipropileno, que al tratarse de polímeros pueden ser bastante inflamables. Es por tal motivo que los usuarios de árboles navideños, sin importar la opción que se escoja, deben tener en consideración medidas de seguridad para evitar que acontezcan incendios como lo es el disponer de extintores dentro de sus viviendas o instalaciones.

Según un informe liberado hace dos años por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en nuestro país más del 50% de los incendios que ocurrieron hasta ese momento durante las fiestas decembrinas ocurrieron por accidentes en los que los árboles de navidad estaban involucrados. Pese a tratarse de un informe del 2017, esta declaración no deja de tener vigencia dado que las condiciones bajo las cuales pueden ocurrir incendios en estas fechas son las mismas.

Otra noticia que es bastante alarmante señala que, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cantidad de accidentes en menores de edad aumenta hasta un 25% durante las épocas decembrinas, razón por la que no deben pasarse por alto las medidas de seguridad que intentaremos esbozar a continuación.

¿Qué hacer para evitar incendios por árboles de navidad artificiales?

Los incendios que acontecen en las temporadas decembrinas en las que los árboles de navidad están involucrados, se presentan en mayor medida en aquellos ejemplares confeccionados con plástico, asimismo, ocurren ante factores como lo son el uso de series de luces que no cumplen con buenos estándares de calidad o que no presentan resistencia al fuego, el uso de velas, así como cohetes.

Para evitar tales desastres, es importante que, si no cuentan con un árbol o con luces de decoración, verifiquen que estos cuenten con la leyenda «resistentes al fuego»; asimismo, al instalarlos, eviten que la serie de diodos estén conectados a un enchufe de manera directa y no a una extensión con múltiples conexiones para evitar sobrecargas.

También es importante que no dejen las luces por largos periodos de tiempo conectadas, con el fin de que pueda evitarse el sobrecalentamiento. Otro consejo relativo a las series es que si van a salir de su hogar o instalación comercial las desconecten y que dispongan de extintores en caso de que un accidente llegue a ocurrir.

¿Qué hacer para evitar incendios por árboles de navidad naturales?

Con respecto a los árboles naturales, es importante que adquieran aquellos cuyo follaje y ramas sean verdes y posean un tronco pegajoso. Un pequeño truco para determinar si puede actuar o no como leño para combustión es hacer rebotar el tronco al suelo: si al hacer esto se sueltan muchas agujas quiere decir que fue cortado hace mucho y por lo tanto está seco por dentro.

Unos últimos consejos para quienes prefieren pinos naturales son que, al instalarlos, deben de mantenerlos siempre con una base de agua para evitar que se sequen, procuren mantenerlos lejos de cortinas y de mobiliarios con materiales inflamables.

Como sabrán, en muchos casos se colocan adornos que simulan regalos debajo de los pinos; si son de los que acostumbran esta práctica, es importante que no los coloquen cerca de las llamas o de cualquier conexión eléctrica. Para quienes cuentan con mascotas, les sugerimos mantenerles alejados de los pinos y de las series; en caso de no poder mantenerlos al margen por completo, pueden optar por colocar una base para que su mascota no orine sobre las luces y no cause algún corto circuito.

Si llega a presentarse un incendio es importante que no lo combatan con agua pues esto puede derivar en descargas eléctricas; en su lugar opten por el uso de equipos especializados, como los que en ATP ponemos a su disposición a través de nuestra venta de extintores CDMX.

¡Para más consejos visiten nuestro blog!

En caso de requerir alguno de nuestros equipos de extinción o de nuestro servicio de mantenimiento de extintores en CDMX, no duden en contactar a los expertos de ATP a través de la línea (55) 5272 4181 o si lo prefieren pueden enviarnos un mensaje en la pestaña de contacto de nuestro sitio web. No olviden visitar nuevamente este blog que actualizamos constantemente si desean conocer más noticias relacionadas con los servicios que ponemos a su disposición.

Nos especializamos en la venta de extintores y equipos contraincendio y para bomberos, con todos los servicios relacionados, como recarga, mantenimiento, asesoría para la instalación, capacitación, entre otros brindados por personal altamente calificado y que cumple con las certificaciones de la Norma Oficial Mexicana.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

equipo de bombero cdmx Contactanos