En Recarga de extintores en CDMX

Los extintores son una herramienta de seguridad indispensable, ya que no se sabe cuándo los necesitarán, sobre todo en lugares que son propensos a incendios, como cocinas, laboratorios, industrias, entre otros. Mantener un extintor de incendios debidamente cargado o presurizado es un paso extremadamente importante para poseer y mantener un extintor de incendios. Si no se realiza el servicio, mantenimiento y recarga de extintores en CDMX de manera regular, ese extintor puede no funcionar cuando más lo necesitan. Incluso si el extintor portátil nunca se ha utilizado, debe mantenerse adecuadamente para asegurarse de que funcione cuando ocurra un incendio.

¿Qué señales buscar para saber si necesitan recargar sus extintores?

Hay varias razones por las que es necesario recargar un extintor de incendios. Si bien algunas de estas razones pueden parecer obvias, algunas pueden no ser tan evidentes. Es importante tener en cuenta que las normativas nacionales de seguridad y protección civil establecen periodos de recargas para los extintores, aunque en muchas ocasiones será necesario que reciban una recarga y mantenimiento previo a lo establecido, de acuerdo con una variedad de factores.

Una de las razones más comunes de que se requiere recargar un extintor es sí se ha utilizado. Incluso si la descarga del agente extintor ha sido muy pequeña, será necesario que se recargue, debido a que habrá una variación en la presión de salida que podría afectar su uso en un futuro. Además, incluso la descarga más pequeña del agente extintor puede provocar fugas que son imperceptibles. De acuerdo con la NOM-154-SCFI-2005, todos los extintores de incendios portátiles deben recargarse después de cualquier uso o cuando la necesidad lo indique una inspección o servicio.

En caso de los extintores en CMDX de incendios químico seco ABC, que es uno de los más utilizados en la actualidad, se requiere inspección general de manera anual y una inspección interna y recarga a los seis y doce años a partir de la fecha de fabricación. Esta fecha se anotará en el extintor y deben de estar visibles. Estas inspecciones son importantes, incluso si el extintor nunca se ha utilizado, ya que los agentes extintores y otros productos que contiene el equipo tiene una fecha de caducidad.

La recarga de extintores en CDMX se debe realizar si muestran alguna de las siguientes deficiencias durante las inspecciones anuales:

  • Lectura de baja presión.
  • Instrucciones de funcionamiento ilegibles.
  • Sellos de seguridad rotos o faltantes.
  • Indicadores de manipulación.
  • Daños físicos obvios.
  • Corrosión.
  • Una boquilla obstruida.

Si observa algo de lo mencionado anteriormente, asegúrese de hacer que reparen el extintor de incendios y que lo recarguen de inmediato. De lo contrario, no se podría garantizar su funcionamiento en caso de un incendio-

También es importante tener en cuenta que, si tiene un extintor de incendios no recargable, debe desecharse después de usarlo, si muestra signos de daños u otros factores ambientales que puedan haberlo despresurizado. Los extintores desechable también tienen una vida útil limitada que puede variar de acuerdo con los materiales con los que fue fabricado, el modelo y la marca.

Extintores

Revisiones de los extintores

Si bien deben recibir una inspección anual por parte de un especialista que esté certificado y siga lo establecido en la NOM-154-SCFI-2005; de manera mensual se debe realizar una inspección rápida del equipo contra incendios para detectar cualquier daño físico obvio y asegurarse de que su medidor de presión aún se esté registrando dentro de la zona operativa.

El medidor le indicará claramente si la unidad está sobrecargada, descargada o dentro de la zona operativa. La punta de la aguja debe estar dentro del área verde del medidor de presión, en caso de que esté a punto de llegar a la zona roja, será necesario que planifiquen un mantenimiento completo y una recarga, inclusive si aún no se cumple el año desde la última inspección.

¿Cuándo debe cambiarse el extintor?

Los intervalos de cambio de un extintor no recargable es cada 12 años, aunque varía según el modelo, tamaño y condiciones a la que se ha expuesto. Regularmente el fabricante específica un vencimiento anterior. Por su parte, un extintor recargable debe retirarse del servicio, probarse hidrostáticamente y recargarse totalmente cada seis años. Después de recargar por un profesional calificado, la unidad puede volver al servicio.

Aunque esto puede variar de acuerdo con las inspecciones que se realizan anualmente. Como ya mencionamos, en caso de que tenga señales visibles de corrosión, daños, fugas, daños en la manguera, obstrucción de la boquilla o evidencia de que se ha utilizado un extintor sin recargar, debe recibir un servicio completo, donde se determinará si un mantenimiento y recarga son suficientes o requieren de un cambio.

Comuníquense con un experto para la recarga de extintores en CDMX

Toda la recarga del extintor debe ser realizada por un profesional capacitado y que siga lo establecido dentro de la NOM-154-SCFI-2005. Las compañías de protección contra incendios cuentan con las herramientas y la capacitación para garantizar que el extintor reciba el servicio y el mantenimiento adecuados. Además, estarán seguros de que los agentes extintores que utilizan están certificados y probados para cada clase de fuego.

En la CDMX la mejor empresa calificada para la recarga de extintores en CDMX es ATP Extintores, contamos con el Dictamen de Cumplimiento con la NOM-154, la legislación y certificación en mantenimiento y recarga de extintores. Tenemos 20 años de experiencia en brindarles servicios y productos para mejorar la seguridad de empresas, comercios, hogares y diferentes tipos de instalaciones. Nuestro objetivo es brindarle seguridad y eficacia en todos los sistemas contra incendio y las herramientas y equipo con un servicio integral para que estén seguros de un adecuado funcionamiento y operación.

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