La venta y recarga de extintores en CDMX es un servicio al cual se debe acceder, dado que, el extintor es sumamente necesario para la protección de los espacios, frente a situaciones de incendio. Por tal razón debe estar en correcto estado y funcionamiento. Cada uno de estos equipos tienen establecidas las fechas, en las cuales, es conveniente realizar un proceso de mantenimiento. De esta manera se asegura que estos equipos puedan funcionar de manera óptima, cuando se presentan este tipo de casos.
El extintor: ¿qué es y para qué sirve?
El extintor es un elemento importante en las instalaciones, sobre todo, donde existan grandes riesgos tanto a nivel personal como a nivel de materiales, ya que cuentan con el material que se requiere para evitar la propagación del fuego.
Tipos de extintores
Con relación a los tipos de extintores se pueden encontrar los siguientes:
- Móvil o fijo.
- Extintor portátil.
Dentro de ellos se puede distinguir varios modelos efectivos, según el tipo de fuego. Por tanto, el contenido del extintor puede variar entre: polvo químico, extintores de agua pulverizada, etc. Debido a la importancia que tienen, deben tener una revisión de manera periódica por expertos en extintores en CDMX.
¿Cuándo se debe hacer la recarga de extintores?
La recarga de los extintores se debe llevar a cabo cada cierto tiempo, según las indicaciones establecidas. Entre las consideraciones a tener presente sobre este tema se encuentran algunas como:
- Una vez que se usa queda sin carga. Además, si el agente extintor no ha sido descargado por completo, es conveniente cargar y comprobar que tiene el funcionamiento adecuado.
- Estos equipos también pueden requerir una evaluación interna o ser recargados, ante daños u otros factores ambientales que pueden hacer que se averíe.
¿Qué se necesita para recargar un extintor?
Cuando el equipo haya sido usado o en su defecto se haya comprobado que requiere ser recargado es necesario acudir a un servicio especializado de recarga de extintores en CDMX. Se trata de un proceso sencillo donde se consideran algunos aspectos como los siguientes:
- Reconocer el tipo de agente extintor de polvo del equipo.
- Desmontar el extintor, limpiar la válvula y partes mecánicas.
- Vaciar completamente el extintor con una tolva.
- Verificar la placa de industria para saber si es posible realizar la recarga del equipo.
- Cerrar el equipo y proceder a la carga de nitrógeno.
- Proceder a la recarga del extintor hasta los kg de agente extintor que indique el envase.
La revisión de extintores es fundamental para identificar anomalías
La recarga de los extintores, es sumamente importante para responder de manera efectiva ante cualquier incendio. Este proceso debe hacerse de manera adecuada y cuando sea necesario. En términos generales, en el caso de los extintores y equipos de prevención contra incendios deben considerar las revisiones según corresponda:
- Cada 3 meses: Verificar que la accesibilidad, la señalización y el estado aparente de extintor sean los correctos.
- Cada 12 meses: Asegurar la presión de impulsión del agente y comprobar el estado de la carga de cada extintor.
- A los 5 años: Un técnico especializado debe llevar a cabo el retimbrado de los extintores, hasta cumplirse la vida útil del extintor, 20 años aproximadamente.
¿Cuándo es necesario reemplazar un extintor?
- Se debe verificar el manómetro mensualmente. En caso de que la aguja se encuentre en el área verde, aún puede usarse.
- Si está en cualquier otra área se debe llevar a una empresa especializada en venta y recarga de extintores en CDMX para que pueda darle mantenimiento o indique si es necesario su reemplazo.
- Si se dispone de un equipo antiguo sin manómetro, entonces debe ser revisado debidamente por personal técnico.
Sustituir o contactar a una empresa dedicada a este sector, cuando se presenten algunos casos como:
- Falta el pasador de bloqueo en el mango.
- El mango se encuentra roto o es inestable.
- No posee la etiqueta con el calendario de inspecciones y mantenimientos.
- La manguera o boquilla están rotas, rajadas o bloqueadas con restos de producto.
Venta y recarga de extintores en CDMX
En ATP somos una empresa que siempre ha estado soportada con bases sólidas y que constantemente se actualiza, rigiéndose bajo las normas oficiales vigentes. Ofrecemos una gran variedad de tipos y capacidades para la protección de sus inmuebles ya sean: industriales, comerciales, deportivos, escolares, habitacionales o recreativos. En cuanto a los extintores que tenemos disponibles, se encuentran los de uso industrial en diversas capacidades (de 35 a 70 kg), de uso comercial (de 2 a 12 kg), automotriz (de 0.75 a 2.5 kg), los extintores de hexafluoropropano, los portátiles sobre ruedas de agua espuma, los de clase K y los clásicos de bióxido de carbono.
Si requiere de un servicio de venta y recarga de extintores en CDMX, puede conseguirlo con nosotros. Marca al (55) 5272 4181 o escríbenos al correo electrónico: info@atpextintores.com.mx. Así, podrá conocer más detalles sobre nuestros servicios y conocer la cotización correspondiente a sus requerimientos.