En Mantenimiento de extintores en CDMX

Si recientemente han utilizado alguno de sus equipos contra incendios, tienen dos opciones para el mantenimiento de extintores en CDMX: recargarlos o reemplazarlos, y tal vez se pregunten cuál es la opción correcta. La respuesta dependerá de varios factores, principalmente si es un extintor recargable o uno desechable, así como hace cuánto tiempo los compraron y las condiciones actuales de los equipos.

¿Cuándo se pueden recargar los extintores?

Un extintor de incendios recargable está diseñado para durar entre 15 y 20 años, de acuerdo con muchos factores; además, deben ser inspeccionados y recargados al menos una vez al año para garantizar su eficiencia cuando sean requeridos. La recarga de los extintores se realiza cada que la presión baje de lo recomendable, es más económico que reemplazarlos y tendrán la garantía de funcionar dentro de lo establecido en la Norma Oficial Mexicana.

La recarga no se aplica únicamente cuando los extintores de incendios se han utilizado, también cada que sea recomendado por los especialistas, ya que todos los días pierden ligeramente su carga.

¿Cuándo deben reemplazarse los extintores?

Generalmente, los extintores en CDMX deben ser reemplazados cada que se haya comprometido su carga, por ejemplo en las siguientes situaciones:

  • La manguera o la boquilla están rotas u obstruidas.
  • El pasador del mango está roto o falta.
  • El mango es tambaleante.
  • Falta la etiqueta de inspección.
  • La carcasa está agrietada o dañada.

Recarguen o reemplacen sus equipos contra incendio con ATP Extintores

En caso de que tengan un extintor que se haya utilizado y perdido parte de su carga, es momento de llamar a ATP Extintores, donde revisaremos los extintores que necesitan recarga o reemplazo. En caso de que estén dañados o funcionen mal, contamos con un amplio catálogo para reemplazarlos de inmediato.

Somos una empresa especializada en brindarles a todas las personas equipos contra incendios, desde extintores, equipos para bomberos, ente otros. Tenemos más de 15 años de experiencia con una gran reputación y brindamos servicios en la CDMX y Área Metropolitana y contamos con el dictamen de cumplimiento de la NOM-154. Los invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer nuestro catálogo y para cotizaciones comuníquense al (55) 5272 4181.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Contactanos