window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-932582133');
 En ATP Extintores, Equipo de bombero CDMX, Equipo de bombero en CDMX, Equipo de bomberos CDMX, Extintores, recarga de extintores, Venta y recarga de extintores en CDMX

recarga de extintores

 

La recarga de extintores se debe realizar cada cierto tiempo para asegurar la eficacia de estos dispositivos, en especial si ocurre una emergencia y la persona necesita contar con las herramientas adecuadas para controlarla. Por ese motivo, le comentaremos algunos aspectos básicos que no se pueden pasar por alto y que le permitirán estar preparado ante cualquier eventualidad que implique un riesgo potencial.

 

¿Cada cuánto se recargan estos equipos?

 

El momento exacto para realizar las recargas de los extintores depende de varias circunstancias, como el uso de estos aparatos o la cantidad de tiempo que llevan con el mismo contenido. Entonces, se aconseja que una vez que utilice el equipo por cualquier tipo de emergencia ocurrida en su vivienda, industria o comercio, acuda con ATP Extintores y lleve a cabo la recarga de su dispositivo.

 

No es adecuado que su extintor permanece vacío después de que lo use, debido a que no se sabe en qué momento podría necesitarlo nuevamente, así que una vez lo utilice es importante acudir con un especialista y realizar la recarga. Tenga presente que, no importa si no se vacía por completo el equipo, es necesario que de todas formas se lleve a cabo el procedimiento y se mantenga preparado ante una eventualidad catastrófica.

 

De igual manera, si lleva mucho tiempo con el mismo contenido en su extintor y durante la revisión anual su proveedor le indica que debe vaciarlo y realizar nuevamente la recarga, lo adecuado es que lo haga. Le recordamos que estas herramientas también tienen una fecha de caducidad y que requieren de ciertos mantenimientos para asegurar su buen funcionamiento, esto sin importar si lo ha utilizado anteriormente o no.

 

Por otro lado, si por alguna razón acudió con un proveedor no certificado, que adulteró el contenido de su extintor o lo recargó con una composición de baja calidad, lo mejor es que se repita el procedimiento y se eviten complicaciones, dado que en las situaciones mencionadas estos aparatos podrían no funcionar durante la emergencia o poner su vida en peligro.

 

Así que, si desea evitar cada uno de esos inconvenientes y asegurarse de que el contenido de su extintor es el adecuado, con el fin de que el dispositivo funcione eficazmente ante cualquier situación de emergencia, le recomendamos que acuda con proveedores certificados que cuentan con experiencia en el tema, quienes le brindan total garantía de sus servicios y productos, esto siempre y cuando se sigan las medidas de prevención o cuidado.

 

¿Cómo saber si necesito una recarga en mi extintor?

 

Si todavía no es momento de realizar la inspección anual en su dispositivo, no lo ha utilizado últimamente y está seguro de que la última recarga fue exitosa, en donde no se adulteró ni se introdujo ningún componente de baja calidad. La forma básica para descubrir si necesita de una venta y recarga de extintores en CDMX es mirando el manómetro, quien le indicará si se encuentra en un nivel adecuado de presión para ser usado.

 

No obstante, también tiene la oportunidad de acudir regularmente con un proveedor y revisar su equipo antes de cumplir el año para su revisión, esto si presenta dudas o cree que el extintor necesita de una recarga. Recuerde que estos procedimientos sólo deben ser realizados por un profesional en el área, quien se encargue de verificar si el dispositivo es idóneo y le otorgue contenido de alta calidad.

 

En ninguna circunstancia intente llevar a cabo la recarga por cuenta propia, ni tampoco permita que una persona sin conocimientos en el tema lo haga, esto para evitar inconvenientes o riesgos potenciales que atenten contra su integridad. Son recomendaciones básicas para cuidar su bienestar físico y garantizar que el dispositivo realmente será útil en un incendio.

 

¿Cuándo no es posible recargar un extintor?

 

No todos los equipos podrán ser recargados, ya que si no se cumplen ciertas condiciones estos serán rechazados inmediatamente, debido a que no es seguro realizar el procedimiento. En particular, si el extintor ha recibido daños que alteren su forma cilíndrica, si presenta óxido o algún tipo de golpe que le esté generando fugas o debilite la integridad del dispositivo.

 

Por otro lado, si el extintor ya tiene una antigüedad superior a una década es necesario que lo reemplace inmediatamente dado que va perdiendo calidad y se acerca al final de su vida útil; recargarlo e ignorar estas indicaciones sólo hará que las posibilidades de que falle al momento de apagar un incendio aumenten.

 

Así mismo, si ya han pasado más de cinco años desde su última recarga, el equipo se someterá a una prueba de presión antes de ser recargado, esto con el fin de comprobar de que aún está en las condiciones adecuadas después de tanto tiempo. En caso de que ninguna de estas circunstancias se presente, la recarga de extintores se realizará con normalidad.

 

Si desea obtener información adicional de la recarga de extintores, comuníquese con nosotros por medio del número de WhatsApp +52 (55) 2560 7317, en donde le proporcionaremos los datos necesarios y le agendaremos una consulta con nuestros profesionales para llevar a cabo el procedimiento.

 

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

extintores