En Extintores, Extintores en CDMX, Precio de recarga de extintores en CDMX

Ahora que está a punto de comenzar el verano, definitivamente querrá disfrutar de una barbacoa al aire libre con su familia y amigos; y es que, bajo el calor del sol radiante y los días más largos, este es el mejor momento para hacer esto. Pero estas condiciones también son ideales para los incendios; por lo que desde ya debe consultar el precio de recarga de extintores en CDMX. El día de hoy, le daremos consejos sobre cómo prevenir el fuego y lo que hay que realizar si se presenta uno.

¿Por qué aumenta el riesgo de incendio en una barbacoa en verano?

Las altas temperaturas, la vegetación seca y la falta de lluvia son condiciones típicas de esta época del año; para muchos supone la alegría de las vacaciones y la oportunidad perfecta en la que estar con sus amigos y familiares en su jardín junto a la piscina disfrutando de una carne asada; pero estas mismas circunstancias son una fuente potencial de la generación de incendios.

Esto sumado a la falta de extintores en los hogares y la intervención humana es, por mucho, el mayor culpable de los desastres ocurridos a causa de la ignición del fuego. Las principales causas de los incendios de verano son:

  • Desechar las colillas de cigarrillos cerca de la vegetación seca o cualquier elemento de fácil ignición.
  • Si una llama no se extingue por completo de la mano de los extintores en CDMX, el viento reavivó el fuego.
  • Los artículos que están hechos a base de aerosol como los repelentes o bronceadores contienen productos inflamables y pueden explotar si se exponen a altas temperaturas.
  • Si las botellas de vidrio transparente se dejan cerca de la vegetación seca se crea un «efecto de lupa» (es decir, aumentar la intensidad de los rayos del sol) y quemar el entorno circundante.

¿Cómo evitar los incendios?

Pero, aunque las posibilidades de sufrir un incendio son altas, no todo está perdido, a continuación, le daremos algunos consejos para prevenir incendios en su próxima barbacoa.

  • Para evitar que el fuego se encienda, agregue leña o carbón gradualmente (ya que el primero se desgastan) de forma que no queden brasas debajo de los escombros quemados que posteriormente se quemarán sin que usted las controle.
  • Evite quemar papeles, hojas u otros materiales que puedan generar calor por el viento y que fácilmente van a expandir las llamas fuera de la barbacoa.
  • No deje productos inflamables a menos de tres metros del fuego como aerosoles, tanques de gas propano, entre otros.
  • Recoja toda la basura y apague completamente el fuego antes de abandonar su jardín de forma que todo se mantenga bajo control.
  • Consulte la previsión meteorológica y planifique la barbacoa para un día sin vientos fuertes y con temperaturas inferiores a los 30° C de forma que las probabilidades de incendios se reduzcan significativamente.
  • Si va a acampar, apague el fuego y las luces antes de acostarse.
  • Siempre vigile la parrilla mientras hornea.
  • Consulte con tiempo de antelación el precio de recarga de extintores en CDMX de forma que mantenga listo este equipo en caso de cualquier emergencia.

¿Cómo apagar el incendio en caso de que se presente?

Es importante que esté preparado para apagar el fuego si es necesario de forma que no permita que se expanda y afecten su hogar o la integridad de sus amigos y familiares. Lo primero que debe tener a su disposición es un extintor de incendios que funcione correctamente y que se encuentre debidamente cargado, así apagará las llamas inmediatamente cuando se presenten.

Por otro lado, es importante que cuide su jardín y lo deshierbe regularmente, de forma que el riesgo de que la hierba seca se queme con la menor chispa. Así mismo, le recomendamos que llame inmediatamente a los bomberos y mientras llegan trate de mantener el fuego bajo control con la ayuda de los extintores. Si eso no funciona, abandone el área y busque un lugar seguro.

¿Qué medidas de extinción de incendios debe tomar si se encuentra en la escena?

Si está en el momento en el que ocurre el incendio lo primero que debe hacer es encontrar el extintor, desmontarlo, retirar el seguro y asegurarse de que esté en funcionamiento; evacue a las personas más vulnerables como niños o adultos de la tercera edad; una vez tenga el área despejada, apunte a la base del fuego y extinga rápidamente.

Una vez que la emergencia cese y todo esté bajo control, llámenos inmediatamente y consulte el precio de recarga de extintores en CDMX y de esa manera mantener el equipo siempre preparado para enfrentar a las llamas; puesto que debe recordar que estos escenarios se pueden presentar en cualquier momento del año. Así mismo, instale varios equipos en diversas áreas del hogar con el fin de estar precavido ante los diversos incidentes.

Si desea conocer más información acerca del precio de recarga de extintores en CDMX o de los diferentes tipos de equipos que existen en función del fuego sólo debe llamarnos al (55) 5272 4181, escribirnos al chat de WhatsApp +52 (55) 2560 7317 o al correo electrónico info@atpextintores.com.mx.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

extintoresrecarga de extintores en CDMX