En Extintores, Extintores en CDMX, Venta de extintores en CDMX

¿Buscan una empresa especializada en la venta de extintores en CDMX? En ATP somos su mejor opción, porque contamos con una destacada trayectoria en el sector, proveyendo siempre la mejor calidad de servicio. Tenemos claro, además, que no todos los fuegos son iguales y que, debido a ello, es muy importante que tengan claro qué tipo de extintor es el idóneo para combatir un incendio u otro, solo así el dispositivo será eficaz.

¿Cuáles son los tipos de fuego?

A grandes rasgos, los incendios se clasifican en cuatro grupos básicos, que son:

  • Por sólidos, es decir, los llamados fuegos de clase A, que son ocasionados como resultado de la acción de combustibles sólidos y que generan brasas.
  • Por líquidos inflamables o fuegos de clase B, que son los incendios resultantes de combustibles en estado líquido, como aceites vegetales, gasolina, entre otros.
  • Por gases, que corresponden a la categoría C y, en este, caso se producen por efecto del butano, el metano o el propano.
  • Por metales combustibles, el último lugar y el que produce fuegos más graves, generados por metales y sus aleaciones, como el magnesio, potasio y sodio.

¿Cuáles son los extintores indicados?

  • De agua. Sirven para extinguir fuegos de clase A, ya que el agua actúa por enfriamiento, absorbiendo y sofocando las llamas. Su gran ventaja radica en el hecho de que, frente a altas temperaturas de combustión, se evapora y expande su volumen, desplazando el oxígeno y los vapores.
  • De polvo seco ABC. Actúan a nivel químico, interrumpiendo la acción en cadena del fuego, aunque también interviene por sofocación, creando una barrera protectora entre el oxígeno y sus compuestos.
  • De CO2. En este caso, el dióxido de carbono es el agente extintor y se encuentra encerrado a presión dentro de la unidad.

Para adquirir los mejores extintores en CDMX, contáctennos hoy mismo.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Contactanos