En Extintores, Extintores en CDMX, Gabinetes contra incendio CDMX

Como especialistas en la venta de gabinetes contra incendio en CDMX, sabemos que no siempre queda del todo claro cuál es la vida útil promedio de los extintores. Por tratarse de un elemento esencial para la protección contra el fuego en diferentes espacios públicos y privados, resulta esencial conocer todas sus facetas y cuáles son las condiciones que deben cumplirse para su óptimo funcionamiento.

De este modo, cuando hablamos del tiempo de utilidad de los extintores en CDMX, no nos referimos a cuánto pueden durar operando, sino al período estimado en el que mantendrían sus condiciones idóneas para ofrecer resguardo oportuno y eficiente contra el avance del fuego en una situación imprevista. Desde ATP Extintores, aprovechamos este espacio para abordar el tema y aclarar sus dudas.

Veinte años o más

Si bien los extintores no deberían perder nunca la presión, su vida útil ronda los 20 o 25 años, mientras que muchos de los equipos que superan este período, desde la fecha de fabricación, son percibidos como obsoletos. Durante sus dos décadas promedio de funcionamiento, estos equipos deben recargarse después de cada uso y es necesario que sean sometidos a un retimbrado cada 5 años.

¿En qué consiste el mantenimiento?

Muchos fabricantes de extintores recomiendan sacudirlos una vez al mes, con la finalidad de evitar que el polvo del interior se empaque o asiente; para ello, pueden recurrir a nuestros expertos, quienes quitarán el equipo de su ubicación y lo agitarán hacia arriba y hacia abajo al menos durante dos minutos; además, es recomendable asegurarse de que la unidad está completamente cargada.

Por otro lado, y según las consideraciones específicas, una revisión de tres meses a cinco años podría ser oportuna, comprobando con ello el buen estado aparente de conservación, los seguros, los precintos, la manguera y la carga del extintor, en función de la presión.

Para solicitar este servicio, contáctennos hoy mismo.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

Extintores Contactanos