window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-932582133');
 En Extintores

Dentro de los materiales contra incendios usados con mayor frecuencia, están los extintores de polvo seco. En las oficinas, locales comerciales e inmuebles en general, es posible ubicar un equipo de esta característica. El extintor ABC es conocido como extintor de polvo seco. Este se encuentra compuesto por 25% de sales pulverizadas y 75% de fosfato monoamónico. Por tanto, es importante conocer en qué consiste su contenido y cómo es el manejo correcto de este equipo.

¿Qué es un extintor de polvo seco?

Los extintores son cilindros metálicos que almacenan el llamado «agente extintor». Dicho agente puede conservarse a presión o puede llegar a incorporarse durante el momento en el que se vaya a usar. Con el fin de conseguir la presión adecuada, se implementa un gas como en el caso del dióxido de carbono, aire comprimido o nitrógeno.

Cuando se trata del extintor en polvo seco es necesario que el gas que se va a utilizar no disponga de humedad, por ejemplo: el dióxido de carbono. En este sentido, al extintor de polvo seco se implementan diversos componentes y polvos químicos que tienen función de agentes.

En el momento, cuando se comenzó a usar los equipos con polvo seco por las empresas especializadas en seguridad contra incendio, hacían uso del bicarbonato sódico. Posteriormente, se inició el uso de nuevos agentes con mayor efectividad y que disponían como base el fosfato monoamónico y el bicarbonato potásico.

Actualmente, es posible usar varios tipos de extintores en CDMX de polvos químicos, por ejemplo: bicarbonato de urea/potasio, bicarbonato sódico, cloruro potásico, entre otros.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizar un extintor de polvo seco

Los extintores de polvo seco, son excelentes alternativas para enfrentar los incendios eléctricos y contra líquidos inflamables. Es posible apagar otro tipo de fuegos, como en el caso de los incendios de tipo profundo o aquellos que se generan a partir de su propia fuente de oxígeno, pero la efectividad es menor.

Al respecto, es importante tener presente algunos aspectos antes de usar este tipo de equipos:

  • Al momento de descargar el equipo sobre un incendio, el fuego se apaga de forma rápida.
  • Los polvos químicos que se suelen usar en los equipos de polvo seco no son tóxicos. Sin embargo, pueden llegar a generar algún tipo de complicaciones a nivel de la respiración o dificultad visual durante su uso.
  • Cuando se implementa un equipo de esta categoría sobre un combustible sólido en llamas, se produce un residuo pegajoso que es el encargado de evitar la combustión.
  • No es conveniente usar un extintor de polvo seco sobre una persona, dado que puede llegar a generar quemaduras. La razón es que los polvos químicos se descomponen cuando están en contacto con un medio acuoso y provocan un ácido que es de gran peligrosidad para la piel.
  • Los polvos químicos no son conductores de electricidad. Por ende, son efectivos para apagar los incendios eléctricos. A pesar de ello, no se recomienda su aplicación sobre elementos electrónicos, como los ordenadores, dado que los polvos químicos provocan residuos corrosivos que pueden ocasionar daños considerables en las piezas de estos equipos.

¿Cuáles son las capacidades de los extintores PQS?

Generalmente, se pueden usar estos equipos PQS que cuentan con ciertas capacidades como:

  • 1 o 2 kg: son de uso particular.
  • 4 o 6 kg: se usan en fábricas, oficinas, bodegas, talleres, comercios, etc.
  • 9 o 12 kg: son adecuados para áreas como: comercios grandes, fábricas o almacenes.
  • 25, 35, 50, 70 o 100 kg: se pueden conseguir equipos con base móvil o rodante, ideales para almacenes grandes o fábricas, gracias a su gran capacidad y fácil movilidad.

¿Por qué elegir un extintor de polvo?

Es común ver un extintor de polvo en un edificio, porque pueden apagar cualquier tipo de incendio, sobre todo aquellos que se generan producto de combustibles líquidos. Asimismo, los agentes químicos que están contenidos en el extintor de polvo tampoco son conductores de electricidad. Es por ello que se recomiendan para apagar incendios eléctricos.

Igualmente, se pueden usar para incendios de tipo A y C. Cabe destacar que, no son tóxicos, excepto en amplias descargas, donde la vista y las vías respiratorias, se pueden ver comprometidas.

Dentro de las advertencias a considerar se tiene que, el extintor de polvo puede provocar, cuando se finaliza su uso, ciertos residuos corrosivos, por esto, puede ser un inconveniente si no son retirados a tiempo.

¿Dónde puedo comprar equipos de calidad?

En ATP Extintores disponemos de equipos para solucionar toda clase de fuegos, desde los de clase A hasta los de clase K. Además, ofrecemos servicio a los equipos mismos que fabricamos y ponemos a su alcance. Somos la mejor tienda de extintores en CDMX y la zona Metropolitana.

Para adquirir extintores o conocer más de nuestros servicios, asesoría por parte de nuestro equipo de especialistas en prevención y combate de incendio, le invitamos a visitar nuestra tienda en línea y puede comunicarse al (55) 5272 4181 y al correo electrónico: info@atpextintores.com.mx.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

tambo areneroExtintores