window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-932582133');
 En ATP Extintores, Equipo de bombero en CDMX, Extintores, extintores de CO2 en CDMX, gabinetes contra incendio en CDMX, Mantenimiento a sistemas contra incendio en CDMX

 

atpextintores

 

Existen diferentes formas de comprobar que necesita de un extintor nuevo, esto principalmente por su fecha de caducidad o demás factores que se encuentren afectando el funcionamiento del equipo. Por ese motivo, le expondremos algunas de las características por tener en cuenta y así podrá corroborar cuándo es el momento oportuno para realizar el reemplazo, esto con una empresa especializada en la venta y recarga de extintores en CDMX.

 

Fecha de vencimiento

 

Cada uno de los extintores cuenta con un tiempo de vida útil estimado, el que podría variar dependiendo del proveedor, cantidad de cuidados y mantenimientos preventivos aplicados. Ahora bien, si es un modelo de calidad y se siguen las indicaciones del vendedor, es posible que el aparato dure entre 5 a 20 años, esto según la fecha que se indique en estos equipos de seguridad contra incendios.

 

En la mayoría de los casos, los extintores cuentan con la fecha de caducidad inscrita en el exterior, siendo fácil de revisar y tener presente. No obstante, si no la encuentra o simplemente no se halla en su superficie, también tiene la oportunidad de verificar el número de serie, con este dato será sencillo que se cerciore del tiempo de vida útil de estas herramientas.

 

Ahora bien, sabemos que la fecha de vencimiento resalta el tiempo que le queda de utilidad al aparato, pero es evidente que ante diversas circunstancias esta característica podría variar y alterarse. Por ello, es oportuno que el dispositivo reciba mantenimientos a sistemas contra incendios en CDMX de forma regular, esto con el fin de que un profesional verifique si el equipo está en perfectas condiciones y puede seguir usándose.

 

Por otro lado, le recordamos que el contenido del extintor debe ser cambiado anualmente, esto con el fin de que siga siendo de utilidad y no se evidenciaron complicaciones. Además, si llega a usarlo aunque sea un poco, tiene que acudir con una empresa capacitada y recargar el equipo, de lo contrario no contaría con la cantidad o presión adecuada para controlar y apagar un incendio.

 

Corrosión en los extintores

 

Algunas de las características que podrían reducir el tiempo de vida de sus extintores es la corrosión, esto porque al contar con una superficie tan degradada por la humedad u oxidación del metal se evidencian alteraciones en el contenido del equipo, lo que reduce totalmente su eficacia al momento de una emergencia; esto, sin mencionar que existe el riesgo de que el individuo se vea perjudicado en su bienestar.

 

Por otra parte, la corrosión también podría ocasionar grietas o fisuras en el extintor, lo que provoca escapes repentinos o fallas que resultan totalmente perjudiciales. Así que, si observa que estos equipos comienzan a tornarse oxidados y con un mal aspecto, es momento de que acuda con una empresa especialista en la venta y recarga de extintores en CDMX, esto para que realice el oportuno reemplazo.

 

Abolladuras, fisuras o daños

 

De igual manera, si se evidencia que los extintores cuentan con abolladuras, fisuras, rasguños o daños potenciales en sus mecanismos, es ideal que consulte con un especialista y realice el reemplazo del sistema contra incendios. Recuerde que estos equipos deben estar en perfectas condiciones para que se garantice su utilidad; de lo contrario, no sólo presentaría fallas, sino que afectaría la salud del individuo y podría conllevar a peligros mayores.

 

De ahí la importancia de que reciba mantenimiento regular, esto para que no se presenten estos inconvenientes y tenga la oportunidad de disfrutar por mucho tiempo de estos equipos de seguridad. Además, al contar con implementos de calidad y en buenas condiciones, tiene la garantía de que podrá controlar adecuadamente una emergencia y no evidenciar complicaciones durante o después de la manipulación.

 

Entonces, recuerde que si observa anomalías, daños, fisuras, golpes o cualquier otro indicativo de que su extintor no está en buenas condiciones, es oportuno que se contacte con una empresa capacitada y lleve a cabo el cambio del equipo. Son recomendaciones ideales para cuidar su salud y la de otros individuos que convivan o laboren en el lugar que se encuentra instalado el sistema contra incendios.

 

¿Cómo cuidar el extintor?

 

Es aconsejable que su extintor esté ubicado en un gabinete o demás herramientas diseñadas para la protección de estos equipos, de esta forma se evitará complicaciones. Así mismo, es adecuado que el aparato se encuentre instalado en un lugar seguro y a la vista de todos, en donde no esté expuesto a la humedad o calor intenso.

 

Igualmente, no se olvide de los mantenimientos, recargas y fecha de caducidad, dado que de ello también depende la utilidad de estos equipos. Por otro lado, evite golpes o daños de cualquier tipo en la superficie de los extintores, esto porque son totalmente perjudiciales y afectan el período de vida del dispositivo.

 

Si se encuentra interesado en la venta y recarga de extintores en CDMX o desea aclarar algunas dudas respecto al tema mencionado, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico info@atpextintores.com.mx o a través del chat situado en la página web.

Recent Posts

DEJA UN COMENTARIO

Start typing and press Enter to search

precio de recarga de extintores en CDMX