Los extintores en CDMX contra incendios son un elemento muy importante que nunca debe faltar en empresas e industrias, sobre todo porque frente a una emergencia relacionada con el fuego resultan demasiado útiles y fáciles de usar, si se les compara con otros equipos para combatir incendios. Por esta razón es que cada vez son más las empresas que buscan cumplir con las leyes de seguridad y protección civil establecidas por las autoridades. En este apartado de nuestro sitio web oficial de ATP Extintores les explicaremos con amplio detalle la importancia de contar con extinguidores, así como la importancia de adquirirlos con una empresa especializada como la nuestra. Estamos seguros de que la información que les presentaremos a continuación les será de gran utilidad para reflexionar sobre el tema.

En principio, es muy importante que sepan que los extintores son aparatos especialmente diseñados para que cualquier persona pueda manipularlos de forma sencilla durante una emergencia de incendio. Inclusive si una persona nunca ha utilizado un extintor o nunca ha recibido entrenamiento, podrá utilizarlo sin ningún problema; basta con leer las instrucciones que contiene la etiqueta del cilindro para evitar que el fuego se propague por toda la zona.

Lo cierto es que los extintores cuentan con agentes químicos con propiedades para apagar el tipo de fuego que se pueda presentar en una empresa, un negocio o una industria; contienen un gas que expulsa hacia afuera el agente extintor, lo cual provoca que el agente salga a presión y así controlar el fuego de una manera mucho más efectiva. Lo que queremos decir con esto es que no cualquier extinguidor les servirá para su negocio, sino que tiene que ser uno especial que cuente con el agente químico que necesitan para disminuir los riesgos que puedan correr las personas.

Por ello, cuando se tiene una empresa, un negocio o una industria, es indispensable y fundamental que busquen los servicios de una empresa especializada, pero además, que busquen el servicio de un profesional en Protección Civil para que se encargue de determinar qué tipo de agentes extintores en CDMX necesitan, la cantidad, así como la distribución que se necesita para lograr que el espacio sea completamente seguro y que las personas que se encuentran al interior del inmueble tengan la certeza de que en caso de un incendio tienen la posibilidad de controlarlo o de disminuir los efectos del mismo para poder desalojar con menor peligro el edificio.

Sin duda, la asesoría de un especialista es indispensable cuando se trata de los extintores, sobre todo porque no todas las empresas o industrias tienen las mismas exigencias; algunas, por ejemplo, trabajan con equipos o materiales inflamables, y en caso de hacerlo, requerirán de un agente especial que permita apagar o controlar el incendio. Sin duda, son elementos muy importantes y muy efectivos si se utilizan en el momento indicado, es decir al principio de un incendio o aquel que no supera los tres metros de extensión, es decir un incendio que no supere el tamaño de un escritorio tradicional de oficina.

Si bien es cierto que si el fuego supera estas dimensiones es posible extinguirlo, la realidad es que resulta un poco más complicado y es necesario tomar diferentes precauciones, puesto que puede resultar peligroso. En caso de ocurrir una situación de esta naturaleza, la evacuación del personal es completamente obligatoria, pues al interior del edificio ya no se encontrarán seguros. Lo cierto es que lo mejor es tomar todas las medidas de seguridad para evitar que ocurra un incendio que pueda poner en peligro la integridad física del personal; el manejo correcto de los productos inflamables, así como llevar a cabo los procesos de producción de forma ordenada es lo mejor que pueden hacer.

Co todo lo anterior, no queda ninguna duda de lo importante que es contar con extintores en CDMX para tener seguridad de que el inmueble estará protegido en caso de que ocurra un incendio. Lo cierto de todo esto es que, al momento de adquirir sus extinguidores, lo más recomendable es que lo hagan con una empresa especializada, sobre todo porque de ello dependerá el que la oficina, la casa, el negocio o el edificio industrial sean seguros. Hoy en día, las autoridades de protección Civil han detectado una infinidad de casos en los que muchas empresas tienen extintores que no cumplen con las normas de seguridad, lo que complica la toma de acciones al momento de una emergencia.

Asimismo, es importante mencionar que existen casos en donde las empresas proveedoras de extintores no ofrecen cilindros de calidad, lo cual complica su operación al momento de una emergencia. En ATP Extintores les ofrecemos los mejores cilindros, con el agente extintor adecuado para sus necesidades y con todos los requisitos establecidos en las normatividades de Protección Civil para asegurar la protección de los edificios.

Quienes están interesados en cumplir con la normatividad, así como en salvaguardar la integridad física de sus empleados, deben saber que desde hace más de 15 años existe ATP Extintores, donde ofrecemos una amplia gama de extintores en CDMX, con diferentes agentes, así como con diferentes tipos de mangueras para apagar cualquier tipo de incendio. Gracias a la calidez en el trato que ofrecemos a nuestros clientes, nos hemos logrado posicionar como una de las mejores empresas que actualmente existen en la Ciudad de México.

Por ello, cada vez son más y más los clientes que nos han dicho que hemos logrado superar sus expectativas. Así que si después de leer este artículo han quedado completamente convencidos de la importancia que tienen los extintores en el sector empresarial e industrial, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros expertos.  Recuerden que en ATP Extintores somos expertos en el ramo y, sin duda, les ofreceremos los mejores extintores en CDMX. Los invitamos a conocer nuestros productos en la página oficial para que comprueben por qué somos una de las mejores empresas de seguridad contra incendios que existen en la Ciudad de México y la zona Metropolitana.

0

Start typing and press Enter to search